Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

Canción del pirata

CANCIÓN DEL PIRATA

Con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela,
no corta el mar, si no vuela
Un velero bergantín;
bajel pirata le llaman ,
por su bravura, el Temido,
en todo el mar conocido
de uno al otro confín.
....
"Navega velero mío,
sin temor,
Que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
.....
Que es mi barco mi tesoro
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza, y el viento,
mi única la patria la mar"

José de Espronceda


INTERPRETACIÓN

Digan lo que digan las personas, no conseguirán que el pirata cambie su forma de vivir, porque él se siente libre, sin ataduras ni normas, mientras surca los mares con su velero.
Silvia Heredia Aguilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario